✅ La TOMATINA - Fiesta en España — ¿QUÉ es? ¿DÓNDE y CUÁNDO se celebra?

¿Qué es La Tomatina? ¿Cómo empezó La Tomatina? ¿Dónde es La Tomatina? ¿Cuándo es La Tomatina? ¿La Tomatina de 2020? La Tomatina se celebra en España pero, ¿dónde exactamente?




- Photo: Creative Commons: GrammrOff: XtraKick dot org [illustration]


A GrammrOff-Based Approach

Spanish! Naturally Acquired!

Unos afirman que el estudio de la gramática, la memorización de vocabulario y la caligrafía son importantísimos para aprender un idioma. Sin embargo, yo opino que para comprender a la perfección lo que otra persona está tratando de transmitir no es necesario conocer los términos gramáticales. Sin duda, la mejor forma de aprender un idioma es conocer el contexto cultural, la historia y las tradiciones.

Practice Your Spanish in the Comment Section!

SpanishOfficial - Zero Spanish Grammar Analysis
© Creative Commons: GrammrOff, SpanishOfficial dot com/ @Spanish.Official [illustration]




¿Qué es La Tomatina?

Como podrás inferir, trata de TOMATES.

La Tomatina es un festival en el que los participantes se arrojan tomates unos a otros.

La Tomatina es simplemente una tradición con muchos años. En sus inicios la prohibieron. La policía trató de que ese evento no prosperara, en la década de los años 50, pero la insistencia de las personas triunfó.

En 2020, debido a la pandemia causada por el coronavirus, habrá una Tomatina Virtual. Bienvenidos al #TomatinaChallenge

¿Es La Tomatina una tradición de locos? Es una buena pregunta, pero la locura en este contexto es subjetiva.

La Tomatina es sin duda el festival más único que verás, ya que no es como cualquier otro festival e incluso te parecerá un derroche.

Imagínate, un pueblo pequeño y los lugareños y un sinnumero de turistas volviéndose locos y las calles rojas, repletas de tomates.

Te preguntarás, ¿pero para que arrojarse tomates?

La única finalidad del festival es divertirse y hacer un poco de derroche, que no creo que haga mal a nadie.

Bien seas de España o no, deberías visitar este festival, que seguro será una experiencia inolvidable.

¿Dónde es La Tomatina?

La Tomatina se celebra en el municipio de Buñol, que es un pueblo que se encuentra en Valencia. En agosto se convierte en todo un espectáculo.

¿Cómo empezó La Tomatina? Historia - Flashback

La historia de esta festividad es fascinante. Ocurrió en 1945, según el ayuntamiento de Buñol. Entonces los habitantes de Buñol presenciaban el desfile de gigantes y cabezudos en la plaza.

Al parecer el desfile no era muy emocionante, ya que la Tomatina nació porque había jóvenes bastante aburridos y en medio del alboroto la situación pedía a gritos acción.

Fue así como una carretilla de verduras, en medio del desfile, se volvió una portadora de municiones que las personas empezaron a usar para arrojarse uno al otro.

Aquel hecho fue tan emocionante que los jóvenes volvieron el año siguiente con sus propios tomates, y así hasta el día de hoy que se ha convertido en un evento de fama mundial.

La Tomatina de Buñol, ¿cuándo se celebra?

El evento dura una semana, no sólo es llegar y tirarse tomates.

El evento tiene lugar el último miércoles del mes de agosto, el mes en el que Buñol presencia la masacre de tomates.

En realidad, la batalla sólo dura 1 hora en la que la plaza de Buñol se ve repleta de pulpa y semillas de tomate por doquier.

La Tomatina de Buñol, ¿cómo se celebra?

Cuando lees que la gente se tira tomates, probablemente pienses que llegas a Buñol y al primero que veas le das un tomatazo en la cara. NO.

También podrías creer que sólo es una batalla a base de tomates. No. Aunque el evento sí se construyó en torno a esta idea, hay mucho más que disfrutar.

La Tomatina de Buñol es un evento que engloba varias actividades y finalizan en una gran guerra con miles de tomates y un mar de personas (20 mil personas en total).

Antes de la GRAN BATALLA FINAL, en el transcurso de una semana, se celebran varias actividades, tales como desfiles, fiestas por las calles y se vende comida exquisita por todos lados del pueblo.

Después de los desfiles, las fiestas y todos los eventos, llega la gran batalla con tomates.

Si te pones a pensar, el pueblo de Buñol tiene poco más de nueve mil habitantes y cuando llega la anhelada fecha del evento, la cantidad de personas se triplica. ¡Esa es la popularidad que tiene!

La artillería la traen grandes camiones. Llegan cargados con tomates que se usarán como provisiones por todas las personas en la plaza de Buñol - hasta quedar rojos como un tomate – o como mil tomates.

¿Tú ya has estado en La Tomatina de Buñol?

A muchos les hace mucha ilusión participar en La Tomatina.

A las personas les encanta la idea de arrojarse tomates y dejar la ciudad llena de pulpas y semillas.

Ahora bien, después del gran espectáculo, limpiar ese desastre no debe de ser muy agradable, pero alguien tendrá que hacerlo, ¿verdad?




Comentarios

  1. La Tomatina es sin duda un aspecto cultural importantísimo de España.

    https://www.youtube.com/watch?v=czCimIMVwic

    ResponderBorrar
We are glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that it is all about friendly conversation here at Spanish! Naturally Acquired. Comments are moderated according to our Comment Policy. Your email address is required when commenting. However, it will not be published. Further, no keyword stuffing in the name field. Comments that don't make sense will be deleted. Sincerely, The Spanish! Naturally Acquired Team
✅ La TOMATINA - Fiesta en España — ¿QUÉ es? ¿DÓNDE y CUÁNDO se celebra? - ▷ Spanish Acquisition Online: NO Grammar Analysis | SPANISH Lessons